Descubriendo el Planeta Tierra

Imagen de Kai Pilger en Pixabay

Ya hace algún tiempo leí por ahí que la totalidad del planeta en él que habitamos está totalmente descubierto y que no queda ni un solo lugar en este planeta, "El Planeta Tierra"... por descubrir. Han pasado ya muchos siglos desde que el hombre realizara esas extraordinarias y sublimes expediciones en busca de lo desconocido, en busca de nuevos descubrimientos y, aunque nos va impreso en el ADN de nuestro mapa genealógico, el ser humano ahora se encuentra encerrado, encasillado en un lugar llamado tierra que tiene todos sus vértices y curvas descubiertos.

Los seres humanos estamos cargados de adrenalina, adrenalina que nos hace convertirnos en grandes aventureros; es salir del trabajo o de nuestras rutinas y estamos dispuesto a descubrir cualquier cosa. A unos les gusta el arte y van a visitar museos, a otros les gusta la música y van a buscar los mejores conciertos y así con un sin fin de actividades que se pueden desempeñar tratando de satisfacer a ese aventurero que llevamos en nuestro interior.

Muchos amigos me han contado que dejaron su trabajo estable para trabajar en algunos trabajos totalmente diferentes a lo que habían estado haciendo toda su vida. Fran me cuenta que de un trabajador más en una carpintería el cual era integrante destacado y con sueldo fijo, decidió de la noche a la mañana que su vida necesitaba un vuelco y así fue, pues ya hace unos años que trabaja como operario de trabajos verticales; solo él sabe lo que disfruta limpiando ventanas o cristaleras inmensas a muchos metros del suelo, colgado simplemente de unas cuerdas.

Imagen de Stefan Keller en Pixabay

Aunque todo hoy esté descubierto, no todos fuimos los descubridores de todas las cosas, lugares, oficios,... etc.!! Siempre habrá lugares por descubrir por nosotros mismos, siempre habrá actividades por practicar por nosotros mismo,... Solo necesitamos poner en On ese botón aventurero y salir ahí fuera con ganas, sin luchar si no a aprender, por que las cosas la mayoría de las veces no se consiguen luchando si no trabajando duro; ese esfuerzo es el que nos caracteriza como especie y debemos hacer uso de ese hábito, el trabajo duro pero sin dudas reconfortante cuando las metas se van consiguiendo, conmovedor al saber que lo hicimos nosotros mismos, cautivador cuando te lo propones aún sin tener idea de como afrontaremos el camino...

Yo mismo encontré un algo, no sé, llamémosle (X) qué cuando me decido por escribir algo me siento orgulloso de que ese algo de lo que escribo os gusta. No podemos agradar a todo él mundo por lo que ya he comentado antes, pues no todos tenemos los mismos gustos pero... Al que le gusta leer puede probar a descubrir diferentes historias y sentir que su tiempo lo ocupa descubriendo a personas, por que detrás de cada historia siempre hay personas y cada uno le da su toque inevitablemente. 

Recordad @migos: Siempre, siempre Modo On Aventurero y me alegro de que hayas estado por aquí y hayas leído hasta aquí abajo. Como siempre os digo, hoy sin nada más que añadir por el momento me despido hasta las próxima. Saludos.!! 🙂

Comentarios

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR LEER...

Cuidado con ellas

En una noche de lluvia