Los humanos podemos brillar
En ocasiones hemos podido escuchar decir a alguien ó también en algún programa de televisión la frase de: Esta persona tiene luz propia.!! Y, la verdad es que llevaban toda la razón, es más... Hoy me gustaría compartir por aquí algo de lo que he podido yo descubrir leyendo un artículo, precisamente sobre el tema de que los humanos podemos brillar y no solo como forma de describir o especificar las aptitudes de alguien en especial, el cual por alguna razón o talento suele llegar con mayor facilidad a agradar de tal forma que otras persona lo valoren potencialmente mejor que si solo fuese un humano más.
El ser humano es algo especial, podrán venir los extraterrestre a visitarnos pero el ser humano siempre seguirá siendo especial. Siempre hemos visto en el cine o en películas que esos extraterrestres que en alguna ocasión vendrán a visitarnos ó que ya nos visitaron, no se por que razón siempre son feos, muy altos y súper inteligentes... mucho más avanzados que nosotros. Pero si el ser humano a ido evolucionando tanto durante tantos años y logrando tantas cosas, será por que muy torpes tampoco es que seamos. 🙂
Los seres humanos pertenecemos al cosmos y por esa razón en parte somos polvo de estrellas.
Científicos han descubierto que el ser humano tiene luz propia y que podemos brillar en el sentido literal de la palabra. Después de numerosos estudios pudieron descubrir que aunque a los ojos del ser humano no sea visible esa forma de brillo si que está ahí y que incluso algunos animales si que podrían ver ese pequeño pero gran resplandor del cuerpo humano. Suena mágico y nos recuerda que nuestros orígenes puedan estar en las estrellas que vemos resplandecer por las noches.
La bioluminiscencia es el proceso a través del cual los organismos vivos producen luz propia, esto da como resultado una reacción bioquímica en la que comúnmente interviene una enzima llamada luciferasa. La reacción sucede de la siguiente manera: El oxígeno oxida el sustrato una proteína llamada luciferina; la luciferasa acelera la reacción y el ATP proporciona la energía para la reacción, produciéndose agua y luz, la cual es muy notoria durante la noche. Se trata de una conversión directa de la energía química en energía lumínica. Es un fenómeno muy extendido en todos los niveles biológicos.
Imagen de Free-Photos en Pixabay
Según explica un artículo realizado en la revista PLos One... Unos investigadores han podido captar en imágenes utilizando unas lentes especiales las cuales están construidas con unos sensores ultrasensibles la evidencia de la luminiscencia humana.
Por ahora la evolución humana no ha necesitado ni tampoco se a visto en la obligación de evolucionar esta luz interna de la cual disponemos todos los seres humanos, ya que la naturaleza del ser humano no necesita de ampliar esa luz para vivir normalmente si nos basamos en la supervivencia del ser humano.
A si que recordad que: Si todos somos luminiscentes, todos brillamos individualmente y nadie nos puede decir nunca que no vamos a brillar, pues es algo que llevamos haciendo cada uno de nosotros toda la vida. Espero que os haya gustado esta publicación y sin nada más que añadir por el momento me despido hasta la próxima amigos. Saludos....


Comentarios
Publicar un comentario